Haz Voluntariado en Europa

SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

El Servicio Voluntario Europeo, también conocido como SVE o EVS (European Voluntary Service) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que jóvenes voluntarios como tú mejoran o adquieren competencias para el desarrollo personal, educativo y profesional, así como para la integración social.
 
Los voluntarios/as desarrollaréis la actividad en un país distinto de vuestro país de residencia, lo que os permitirá  tener una experiencia única que fomenta la solidaridad  y la participación activa, a la vez que os ofrece la oportunidad de experimentar el aprendizaje intercultural, practicar y aprender nuevos idiomas y conocer proyectos de ámbito social, medioambiental, etc implementados por toda Europa. por un periodo entre 2 y 12 meses.
 
El Programa prevé un reconocimiento de la participación como voluntario a través de un documento llamado YOUTHPASS. Un certificado con validez Europea que recoge tanto la duración y el lugar donde se ha realizado el proyecto, como todas las aptitudes adquiridas, reflejado a través de las competencias de aprendizaje que valida la UE.
 
Para formar parte de un proyecto de Servicio Voluntario Europeo es necesario tener entre 18 y 30 años y ser residente legal en un país de la U.E.
 
En caso de que seas residente en España necesitarás una Organización de Envío acreditada por el Programa, tal y como es JOVESOLIDES desde hace más de 8 años.
 
En caso de que seas residente fuera de España y quieras conocer nuestra entidad, también somos Organización de Acogida contando con una larga experiencia, recibiendo y acogiendo voluntarios de diferentes países.
 
En cualquier caso JOVESOLIDES os puede ayudar a identificar posibles socios y proyectos que despierten vuestro interés ya que tenemos amplia experiencia y contamos con varias Organizaciones de Acogida socias por toda Europa. Cuando una de nuestras organizaciones socias busca un voluntario, son a los jóvenes que tenemos inscritos  a quien se lo comunicamos primero.
 
Por lo tanto si quieres inscribirte en nuestro área de EVS para recibir información periódica acerca de proyectos y vacantes en el marco del programa, escribe un correo solicitando información a evs@jovesolides.org.
 
 
¿Te lo vas a perder?
 

  • Encuentra las últimas oportunidades de EVS en nuestro grupo de Facebook  aquí.

  • Testimonios de los pratagonistas del programa Servicio Voluntariado Europeo aquí.