Actualidad

Arranca la sexta edición de Mayores Movilizados para luchar contra la brecha digital

  • Publicado el: 10 Mayo, 2017 - 14:37
Un año más la Asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España se unen para poner en marcha el proyecto Mayores Movilizados. Toda una serie de cursos relacionados con la telefonía móvil y tablets, y dirigidos a personas mayores de 50 años. Pero Mayores Movilizados va más allá, y busca promover la superación personal de las personas participantes,  la comunicación intergeneracional y el envejecimiento activo.
 
Este programa se presenta como una ventana abierta para la lucha contra la brecha digital de ciertos colectivos que, por motivo generacional, son excluidos en situaciones cotidianas del resto, que sí tiene un manejo fluido de las TIC. 
 
Y es que hoy en día el analfabetismo digital es una realidad. Muchas personas poseen un nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías hasta el punto de impedirles interactuar con otras personas en su entorno, algo que produce una cierta situación de discriminación social. Y ésta suele afectar a sectores considerados más vulnerables, como el de las personas mayores.
 
En esta nueva edición de Mayores Movilizados se abordarán contenidos incluidos en los cursos más demandados del proyecto, enfocados en el aprendizaje básico de los dispositivos móviles y las tablets. 
 
Asimismo, las personas participantes también podrán aprender sobre aplicaciones útiles en su día a día como; el uso de las redes sociales, aplicaciones de salud que mejorará el control de su bienestar, aplicaciones de fotografía y vídeo, sobre ciudad accesible… 
 
Y gracias a la Fundación Vodafone los y las participantes aprenderán también a manejarse con soltura con los móviles, a  través de una serie de vídeos que contienen prácticos consejos. Un material didáctico y desenfadado que favorece el rápido aprendizaje gracias a que son vídeos protagonizados también por personas mayores.
 
Mayores Movilizados ha formado a un total de 14.000 personas hasta el momento, siendo así un programa referente en toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En esta nueva edición Jovesolides ampliará su actuación realizando cursos también en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. El objetivo es alcanzar a 4.000 personas más, y seguir así una incansable batalla contra la brecha digital y en favor de la inclusión social.