Actualidad

E-spai: Nuevo año, nuevos cursos para la inclusión social

  • Publicado el: 23 Febrero, 2017 - 13:22
 
Un año más el E-spai abre sus puertas a la formación, y a la superación personal de los vecinos y vecinas de La Coma a través de nuevos cursos. El E-spai cuenta ya con 800 personas registradas, pero  más allá de ser único referente de formación en el barrio, es una ventana abierta para la lucha contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos; mujeres, migrantes y personas de etnia gitana. 
 
Este año la lista de cursos ha crecido considerablemente. Vuelven cursos que tuvieron una gran aceptación, y atendiendo a la demanda de los y las vecinas se suman otros nuevos.
 
Entre los que vuelven, llegan los tradicionales cursos de Internet. Por una parte, un curso para Internet básico, cuyo objetivo es aprender las nociones más elementales para el uso del ordenador. Y por otra, un curso de Internet avanzado, algo que ha sido muy solicitado por los y las usuarias. Está enfocado especialmente a las personas que ya poseen una formación básica en el uso de las nuevas tecnologías.
 
Otro de los cursos que ha contado con un éxito rotundo desde el principio ha sido el de inglés a través de las TICs, que este año también se retomará. Pero en esta ocasión, no solo se pretende enseñar un idioma de manera básica, sino que al mismo tiempo se fomentará el aprendizaje de habilidades tecnológicas. Algo que sin duda convertirá el curso en una experiencia más dinámica y amena.
 
Por otra parte, dirigido a todas las personas que están en búsqueda activa de empleo se desarrollará el curso EmpoderaT. Basado principalmente en favorecer su motivación para lograr sus objetivos laborales. Para ello se les orientará en cómo organizar su búsqueda, o qué herramientas utilizar para maximizar los resultados. Se les preparará para enfrentar la entrevista de trabajo, y podrán adquirir habilidades imprescindibles en cualquier empleo como; aprender a  trabajar en equipo o a hablar en público. La idea es mejorar el perfil de cada participante, también a través de un servicio de coaching personalizado y grupal. A través de esta nueva disciplina se acompañará a los y las participantes para aumentar su inteligencia emocional, y sus posibilidades de éxito en la búsqueda de un empleo. 
 
Más cursos nuevos
Este año las novedades al E-spai llegan a través de dos interesantes cursos. Uno es el de fotografía y redes sociales, enfocado a desarrollar la marca personal de los y las asistentes. Es decir, que las personas que participen aprendan a gestionar su perfil personal como si de una marca se tratase. Porque todas las personas tenemos una habilidad especial para algo, que nos caracteriza y nos hace destacar del resto. El objetivo de este curso es ayudar a los y las participantes  a mostrarla a los demás, y qué mejor escenario para hacerlo que los medios sociales. 
 
Y por último otro nuevo taller será Forma-Tics. Enfocado a formar a las personas que ya tienen una base en nuevas tecnologías. El objetivo es que estas personas tras pasar por el curso puedan convertirse en dinamizadores/as de una actividad, y puedan orientar a las personas que carecen de estas habilidades.