Actualidad

Jovesolides y AeioLuz juntas contra la pobreza energética y la brecha digital

  • Publicado el: 20 Febrero, 2017 - 12:38
La asociación Jovesolides firmó el pasado 8 de febrero un convenio de colaboración con la cooperativa valenciana AeioLuz. El principal objetivo es establecer un nexo de unión entre las dos entidades que tienen en común la atención a colectivos en riesgo de exclusión social.
 
Este acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos entre las dos entidades. Jovesolides aportará su experiencia en la lucha contra la brecha digital, y su conocimiento en materia de innovación social. Y por su parte, la cooperativa  AeioLuz facilitará sus conocimientos para construir un modelo energético más justo. 
 
“Este convenio es una primera declaración de buenas intenciones”, señala Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides. “AeioLuz trabaja un ámbito como la pobreza energética, bien diferente al nuestro, pero sus ideas y propuestas nos parecen muy innovadoras y al mismo tiempo con un gran impacto social. Además, muchas veces la innovación social surge del trabajo conjunto entre personas que provienen de ámbitos profesionales muy diferentes pero con un interés común”.
 
Precisamente, Juan Sacri, cofundador y coordinador de la cooperativa señala que esta colaboración permitirá “multiplicar el impacto positivo de los distintos proyectos” en los que ambas entidades se impliquen conjuntamente en el futuro.
 
La joven cooperativa valenciana AeioLuz que trabaja para recuperar y construir un nuevo modelo energético más sostenible, democrático  y eficiente se ha unido recientemente al directorio social de Red Creactiva. Su principal motivo para hacerlo, en palabras de Juan Sacri es que “el cambio que necesita nuestra sociedad es complejo y trabajar en red ayuda a multiplicar nuestro mensaje y llegar a más gente”.
 
Un objetivo que para Jovesolides es imprescindible cuando hablamos de innovación social. Por ello desde la entidad ultiman los detalles de la organización del III Foro Internacional de Innovación Social. Un escenario inspirador y enfocado a la generación de ideas que permitan solucionar los principales retos sociales.
 
Y allí también estará AeioLuz, cuyo objetivo principal es dar a conocer su propuesta de valor, así como “adquirir nuevos conocimientos para mejorarla y aprender de la inteligencia colectiva”.