Actualidad

Jovesolides y la UPV se unen para promover el voluntariado en la universidad

  • Publicado el: 12 Abril, 2017 - 15:42
La asociación Jovesolides firmó el pasado lunes, 3 de abril un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV). El principal objetivo de esta colaboración es promover la formación de un voluntariado universitario comprometido con la población en riesgo de exclusión social, así como fomentar la innovación social entre la comunidad universitaria.
 
El acuerdo se firmó en el edificio del Vicerrectorado de la UPV. En la firma estuvieron presentes Lourdes Mirón y Boutania El Hadri, presidenta y gerente de Jovesolides. Y Rosa Puchades, vicerrectora de la Universidad, y Diego Gómez, técnico de proyectos del Centro de Cooperación al Desarrollo de la entidad educativa. 
 
Este convenio permitirá implicar a los y las estudiantes en el trabajo con las entidades sociales, y en concreto en las distintas áreas en las que trabaja Jovesolides. Los y las universitarias podrán, por ejemplo; aprender cómo gestionar espacios comunitarios, fomentar su comunicación intergeneracional, y en definitiva se fomentará su activismo social. 
 
Dentro de esta colaboración se desarrollará un seminario que abordará el tema de la inclusión social en la era digital. Y también se llevará a cabo un laboratorio, en el que por una parte se formará a los y las estudiantes en los derechos y deberes del voluntariado. Y por otra parte, les permitirá, explorar el concepto de brecha digital, o conocer el contexto y barrio de la Coma. 
 
Asimismo, con la firma de este convenio, se reafirma el compromiso mutuo que tienen la UPV y Jovesolides para seguir fomentado la innovación social a través del Foro Internacional de Innovación Social. La tercera edición de este encuentro  tuvo lugar a finales de marzo y reunió a más de 50 ponentes de 18 países, 21 startups, y 300 personas dispuestas a descubrir, compartir y reinventar el mundo.