Actualidad

La formación, capacitación y coaching como estrategias para fomentar el empleo joven: Barrio La coma

  • Publicado el: 21 Octubre, 2014 - 10:15

Desde Jovesolides apostamos por el empoderamiento personal desde el proyecto Empodera-T

Formación en herramientas TICs, elaborar un CV, saber qué escribir en una carta de presentación, dónde buscar trabajo en la red,etc. todos estos temas son abordados en el proyecto Empodera-T, una iniciativa que busca fomentar el empoderamiento personal para el acceso al empleo.

Desde nuestro Telecentro La Coma llevamos casi 10 años promocionando el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas clave para la comunicación, para la dinamización de las personas y fomentar su inclusión social, de especial interés en un barrio de acción preferente como La Coma. Estas herramientas son además clave para la llamada E-inclusión ya que hoy en día el estar al margen de la tecnología y de herramientas de información y comunicación con Intenet genera una nueva clase de exclusión social.

Proyectos como Empodera-T quieren hacer uso de estas herramientas TICs con el fin de facilitar el acceso al empleo de las personas, fomentando por una parte habilidad para el manejo de estas herramientas, además de la información sobre dónde y cómo buscar información. Gracias a este curso saben escribir correos electrónicos, enviar su CV de forma digital, inscribirse a portales de búsqueda de empleo, etc.

Por otra parte, y como elemento innovador en este proceso se complementa toda la formación con un servicio de coaching personalizado. Una forma de empoderar a las personas para identificar las habilidades, aptitudes y elementos que pueden facilitar el acceso a un empleo.

Hoy comienza en el barrio La Coma la segunda edición “Empodera-T: coaching y capacitación para el empleo”, un proyecto que tuvo una gran acogida y que ahora vuelve a convocarse en La Coma. Este taller cubrirá un programa de 20 horas formativas y atiende especialmente a personas jóvenes en desempleo entre 18 y 35 años.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaja, enfrente un problema de hoy como es el desempleo, desde el fortalecimiento de las capacidades y habilidades personales.