Actualidad

Personas mayores voluntarias y TICs: una fórmula perfecta en el envejecimiento activo

  • Publicado el: 27 Octubre, 2014 - 12:32

Los proyectos Mayores Activad@s y Mayores Movilizados, donde nuestros mayores se convierten en voluntari@s desde el compromiso y voluntad de ayudar a otras personas mayores.

Hay muchas razones, lugares y edades para ser voluntario/a, sin embargo el compromiso y energía que día a día muestran las personas mayores en los proyectos MAYORES ACTIVAD@S y MAYORES MOVILIZADOS promovidos por Jovesolides son de un reconocido valor.

Gente de más de 50 años de Valencia, Alicante y Castellón, se comprometen no solo a conocer de cerca el uso de Internet, las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, si no que además su compromiso se amplia enseñando ellos mismos a otras personas mayores el uso de las nuevas tecnologías de forma voluntaria.

Jovesolides une dos de sus líneas de acción emblemáticas: la promoción del voluntariado y la reducción de la brecha digital en colectivos desfavorecidos. De esta manera nace MAYORES ACTIVAD@S, financiado por la Consellería de Bienestar Social, a través de la Dirección de Integración y Cooperación y MAYORES MOVILIZADOS en colaboración con la misma Consellería y la Fundación Vodafone España.

Ambos proyectos se alejan del formato clásico de cursos de informática, y buscan reducir los contenidos teóricos y potenciar la parte práctica del aprendizaje. Por eso en ellos, se habla de “empezar (conscientemente) la casa por el tejado”. Parte de las necesidades e inquietudes de los mayores, y mediante el acompañamiento y la motivación pretende introducir a los mayores de una forma amena e interesante en el voluntariado, el uso de Internet, las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles.