Actualidad

Telecentro la Coma: único punto de referencia municipal para la gestión electrónica de ayudas sociales

  • Publicado el: 4 Julio, 2014 - 12:33

Desde el telecentro de Jovesolides se facilita el servicio de administración electrónica a vecinos y vecinas del barrio

El telecentro la Coma ofrece un servicio casi único en toda la región en cuanto a atención personal de adminstración electrónica de forma gratuita y con acompañamiento a las personas que lo requieren. Diariamente aproximadamente 20 o 30 personas en horario de 11 a 14 horas llegan a solicitar apoyo, orientación, mayoritariamente desde la administración electrónica para revisión del paro, para solicitar certificados de pensionista, de solicitud de becas, ayudas, etc.  Todos los servicios administrativos que requieren de la firma digital son procesados desde el Telecentro contando con personal de Jovesolides, apoyo de voluntario y toda la infraestructura que pone Jovesolides a disposición con fondos propios.

Cabe citar que muchas de las personas beneficiarias no saben en ocasiones escribir, ni manejar un ordenador, no tienen firma digital y si quiera tienen correo electrónico. El servicio que ofrece Jovesolives va más allá de la gestión del documento, que en diversos espacios, papelerías y/o locutorios tiene un valor de al menos un euro por papel, el servicio ofrecido incluye la atención personalizada, la orientación y la vocación de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Un día como hoy, 4 de julio, es la fecha de cierre de solicitud de becas de comedor para niños y niñas en escuelas públicas. Esta gestión que se puede tramitar online a través de la firma digital ha llenado hoy el telecentro, contando con muchos vecinos y vecinas que están requiriendo el apoyo de la entidad para poder acceder a estas ayudas.

Este servicio ofrecido es el que más reconocimiento aporta a la entidad en el barrio La Coma, donde mucha gente nos conoce especialmente por el telecentro, o “lo de los ordenadores”.

Este servicio es la muestra del compromiso de Jovesolides por luchar contra la brecha digital que afecta a toda la población en general, pero en mayor medida a las poblaciones que viven en situación de vulnerabilidad social.

Invitamos al Ayuntamiento de Paterna a evaluar este servicio prestado tan solicitado y de utilidad, con el fin de poder colaborar con esta iniciativa de Jovesolides.