Historia

La Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y El Desarrollo (JOVESOLIDES El Salvador) fue creada por iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de El Salvador y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, quienes fueron beneficiados con una beca por parte de la Fundación Bancaja para realizar cursos de postgrado en la Universidad de Valencia, España. Durante su estancia tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes de diferentes países del mundo en el Colegio Mayor La Coma, con quienes organizaban distintas actividades de integración y desarrollo en la comunidad gitana “La Coma”. Esta vinculación de vida universitaria y desarrollo comunitario inspiró la creación de la Asociación JOVESOLIDES Valencia en el 2009 y dos años más tarde en el 2001 la creación de JOVESOLIDES El Salvador, con 20 miembros. Posteriormente se conforman JOVESOLIDES Nicaragua, Colombia y Ecuador, configurándose entre todos la RED JOVESOLIDES. Con su personería jurídica JOVESOLIDES El Salvador inicia el Proyecto Residencia Universitaria "Jóvenes Solidarios" en el año 2002, con el objetivo de brindar a jóvenes de escasos recursos el acceso a la educación superior, orientando sus nuevas capacidades desde la voluntariedad y solidaridad hacia el desarrollo de sus territorios de origen.

Misión

Somos una institución comprometida en la facilitación de condiciones de acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos y la promoción del desarrollo de sus comunidades de origen ubicadas en el interior de El Salvador, realizando un trabajo sinérgico con las comunidades organizadas, la cooperación solidaria nacional e internacional.

Visión

Ser una institución líder que sustenta su enfoque socio pedagógico en facilitar condiciones de acceso a una educación superior integral para la juventud, vinculando sus nuevas capacidades en favor del desarrollo de sus territorios de origen, a través de una conciencia crítica, un compromiso social voluntario y solidario.

Valores

LosValoresque rigen nuestro quehacer son laCooperación, la Solidaridad, el Trabajo en Equipo, y la Transparencia.