De dónde venimos...

Jovesolides surge desde un proyecto en un barrio valenciano promocionado por jóvenes estudiantes comprometid@s con su entorno más cercano desde la participación y compromiso social. Jóvenes españoles, valencian@s pero también llegad@s de otros países a Valencia coincidieron en un proyecto de integración social en un barrio de acción preferente, La Coma.
El hacer compatible su estudio universitario con la proyección social ha sido el fundamento en el que se han constituido las diversas Jovesolides que a día de hoy conforman la Red Jovesolides. Esta meta de compromiso y el fomento de un liderazgo juvenil es el punto de confluencia del trabajo desarrollado por esta estructura red, que quiere, ante todo, ser un elemento promotor de la transformación social hacia otra forma de ver y de vivir el desarrollo.

¿Cómo trabajamos?

Invertimos nuestros esfuerzos en 5 áreas específicas de trabajo:

  1. COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y CODESARROLLO: donde desarrollamos iniciativas con nuestras delegaciones en Latinoamérica y Marruecos, promocionando la inclusión social, el liderazgo, la igualdad de oportunidades y el emprendimiento social joven.
  2. SENSIBILIZACIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO: desde la concienciación de la población valenciana con respecto a temas sociales y fomentando la ciudadanía activa especialmente de la población más joven.
  3. E-INCLUSIÓN: fomentando la lucha contra la brecha digita yl acercando las tecnologías a diversos colectivos con diversos retos sociales.
  4. EMPRENDIMIENTO SOCIAL: fomentando el liderazgo juvenil y la creatividad joven siempre con un enfoque de beneficio social y para la comunidad.
  5. INNOVACIÓN SOCIAL: buscando otras formas de hacer, de pensar más creativas y constructivas y que den solución a necesidades sociales.

Misión, visión, valores

Hacia donde caminamos...

Queremos ser una organización referente en la promoción de una ciudadanía activa a través de iniciativas innovadoras que involucren a personas o colectivos con diferentes retos sociales.

¿Cuál es nuestro reto?

Jovesolides trabaja por la igualdad de oportunidades de desarrollo, promueve una ciudadanía global activa e involucra a personas como agentes transformadores de su entorno.

 


Puedes descargar nuestros Estatutos desde el siguiente enlace:

ESTATUTOS