¿Qué es jovesolides/historia?

Es una asociación comprometida con el desarrollo social del país, que impulsa actividades dirigidas a los sectores menos favorecidos de la sociedad nicaragüense.
Jovesolides forma parte de una red internacional con sede en Valencia España presente en El Salvador, Colombia, Ecuador y Maruecos.

Historia

Desde el año 2005 gracias al apoyo económico de Fundación Bancaja de Valencia, España se ejecuta el Proyecto Residencia Casa Nueva. Este proyecto consiste en una Residencia de alojamiento para jóvenes, estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y con espíritu de liderazgo que provienen de diferentes regiones y departamentos del país
 Es un espacio intercultural donde la convivencia, el apoyo mutuo, la excelencia académica y el compromiso social son  pilares de este proyecto pionero en Nicaragua.
Muestra del compromiso que jovesolides asume con la educación de los jóvenes nicaragüenses, es la alianza estratégica que ha mantenido con la Universidad Centroamericana, UCA, la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI y Colgate Palmolive.
No obviando el apoyo constantes de otras empresas u organizaciones, el esfuerzo y compromiso de la Junta Directiva, miembros fundares, socios que apoyan con tiempo y aporte económico para que el proyecto continúe beneficiando a muchos más jóvenes.

Misión

Formación de jóvenes líderes gestores de cambio, para impulsar el desarrollo comunitario.

Visión

Igualdad de oportunidades y reducción de la pobreza.

Valores

Transparencia y Gestión responsable. jovesolides es una organización con un sentido responsable de responder y rendir cuentas a sus grupos de interés sobre los resultados que obtiene, su gestión de recursos y sus objetivos planificados. En este sentido nuestro trabajo mantiene una filosofía organizacional horizontal que permite un nivel de comunicación efectiva.
Solidaridad. Es el mayor compromiso que tenemos con  los jóvenes  menos favorecidos del país, nos inspira a querer aprender juntos, compartir sus dificultades, sueños y anhelos, aprender de su perseverancia y denunciar todo aquello que atente contra la integridad de las personas socialmente responsables.
Cooperación. Trabajamos en común acuerdo promoviendo el trabajo voluntario como una manera de sumar fuerzas hacia los mismos objetivos.
Diversidad. Todos los jóvenes tienen un espacio, independiente de su lugar de origen, raza, creencias religiosas, opciones políticas u orientación sexual de desarrollarse con libertad dentro de los proyectos que ejecutamos.