Red Jovesolides

¿Qué es la Red Jovesolides?

Suma de esfuerzos y realidades diversas con objetivos comunes

Jovesolides es un movimiento solidario y participativo enfocado en la población joven conformado por asociaciones locales con objetivos comunes y constitutidas como una Asociación de Asociaciones de distintos países de América Latina, España y Marruecos. Promovemos el liderazgo joven para el desarrollo de comunidades tradicionalmente emisoras de migración a través de la generación de oportunidades que lleven a su compromiso comunitario.

Nuestra constitución como RED fue un paso más en la consolidación de un movimiento internacional de jóvenes que se articulan en un plano de igualdad y que interactúan para modificar el tipo de relaciones Norte y Sur, tomando conciencia de la presencia del Sur en el Norte desde la migración y codesarrollo. Esta estructura invita a construir redes internacionales de trabajo cooperativo en temas migratorios, de desarrollo comunitario, de liderazgo joven como estrategia de cambio, además de procesos de emprendimiento social e innovación.

Hacia donde caminamos...

Hacia la promoción de la igualdad de oportunidades y generación de espacios de desarrollo local en las comunidades menos favorecidas.
Hacia la cualificación de jóvenes capaces de liderar el desarrollo de sus comunidades mediante la creación y fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas desde el compromiso, el liderazgo y el emprendimiento social joven.

¿Cuál es nuestro reto?

Favorecer una sociedad más abierta a la igualdad, rompiendo las fronteras que generan desigualdades entre la población. También el impulso de acciones de codesarrollo para la implicación de las personas inmigradas en la promoción de sus países desde el emprendimiento y uso de herramientas innovadoras que generen cambios sociales de impacto positivo.

¿Qué buscamos?

  • Promover la igualdad de oportunidades en los sectores más empobrecidos de la sociedad a escala mundial.
  • Favorecer el acceso de jóvenes de bajos recursos a la educación superior universitaria, y  a una  capacitación en el marco del liderazgo juvenil y el emprendimiento social.
  • Crear espacios de intercambio cultural y de convivencia.

Y nos guiamos por ...

La equidad, transparencia, honestidad, legitimidad, sostenibilidad, liderazgo, solidaridad, colaboración, confianza, y respeto interpersonal.